En este momento estás viendo 52% DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO USAN SOFTWARE PIRATA

52% DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO USAN SOFTWARE PIRATA

meridiano.mx | por Alejandro GonzáleZ | Agencia Reforma | La asociación firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de que las compañías mexicanas utilicen en sus procesos software legal. Obtenido de: www.meridiano.mx

Ciudad de México.-El 52 por ciento de las empresas mexicanas utiliza software ilegal, reveló la Business Software Alliance (BSA), organización que protege la industria de software. La asociación firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de que las compañías mexicanas utilicen en sus procesos software legal.
Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, dijo en entrevista que en 2017 realizó mil 578 visitas de inspección a empresas en el País para supervisar que no se utilice software ilegal.
En dichas visitas, dijo el funcionario, se hicieron recomendaciones a quienes no utilizaban software legal, para que cambien su práctica, y del total de las recomendaciones únicamente se iniciaron 365 procedimientos judiciales, pues la mayoría aceptó cambiar sus prácticas.
«Se propone incentivar que las empresas adopten prácticas de negocio que involucren la gestión de software legal como parte de sus activos, lo que beneficia a sus empresas y la competitividad.
«Aquí en el IMPI tenemos el compromiso de forjar la cultura de legalidad y propiedad intelectual del uso legal de los derechos de software y por eso es importante generar acciones de colaboración para promover los derechos en el entorno digital como en este caso», dijo Margáin.
Kiyoshi Tsuru, director de la BSA, resaltó la importancia de realizar alianzas con organismos como el IMPI, pues contribuyen a disminuir los índices de software ilegal en las organizaciones, y por lo tanto se traduce en un mercado formal más fuerte que impulse a las empresas tecnológicas, pequeñas y medianas, del País.

Leer mas desde la fuente original