En este momento estás viendo REFORMAN LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; AMPLIAN PROTECCIÓN A MARCAS.

REFORMAN LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; AMPLIAN PROTECCIÓN A MARCAS.

www.mvsnoticias.com | por Angélica Melín Campos | El proyecto fue avalado con 358 votos, una abstención y será turnado al Senado de la República. Obtenido de: www.mvsnoticias.com
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de la Propiedad Industrial, con el fin de ampliar la protección a marcas «no tradicionales» que incluyen elementos sonoros, olfativos y la imagen de las propias empresas, con el propósito de evitar prácticas de comercio desleal.

El proyecto avalado con 358 votos, una abstención y que será turnado al Senado de la República, señalaron los congresistas, permitirán a pequeñas y medianas empresas potenciar sus productos en el mercado y garantizar el debido reconocimiento de su origen geográfico, así como el modo de producción y otras particularidades.
“Con esta reforma estamos impulsando las marcas mexicanas para que estas tengan mayor protección. Por otra parte, se están incorporando también las marcas colectivas y las marcas de certificación, ambas constituyen instrumentos que apoyarán a las pequeñas y medianas empresas al permitirles potenciar su producto en el mercado y que se garantice su origen geográfico material y el modo de hacerse o de producirse”, indicó la diputada del Partido Verde (PVEM), Lorena Corona.

La congresista indicó que la falta de regulación en torno a los distintos tipos de marcas genera falta de certeza y competitividad para los emprendedores mexicanos.
Puntualizaron que la modificación considerará como “marcas” no solo los signos visibles, sino todo signo “perceptible por los sentidos y susceptible de percepción gráfica”, por lo que los productos podrán identificarse a través de sonidos u olores.

Leer mas desde la fuente original