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CONOCE LAS MARCAS NO TRADICIONALES.


Además de solicitar marcas con denominación, elementos figurativos o con formas tridimensionales, se puede solicitar el registro de signos holográficos, marcas de certificación, de sonido, de olor o la imagen comercial de un producto o servicio

IMPI.com.mx | Por: IMPI |

Con la Reforma a la Ley de Propiedad Industrial, además de solicitar marcas con denominación, elementos figurativos o con formas tridimensionales (también conocidas como marcas tradicionales), se puede solicitar el registro de signos holográficos, marcas de certificación, de sonido, de olor o la imagen comercial de un producto o servicio (también conocidas como marcas no tradicionales).

Con la Reforma a la Ley de Propiedad Industrial, además de solicitar marcas con denominación, elementos figurativos o con formas tridimensionales (también conocidas como marcas tradicionales), se puede solicitar el registro de signos holográficos, marcas de certificación, de sonido, de olor o la imagen comercial de un producto o servicio (también conocidas como marcas no tradicionales).

¿Cómo se puede representar una marca holográfica?

Debe representarse en un ejemplar que contenga una sola vista de la imagen que representa al signo, misma que debe coincidir con la descripción. La descripción debe incluir una explicación del efecto holográfico o cualquier otro detalle de la marca.

¿Cómo se puede formar una marca sonora?

Una marca sonora se puede conformar por sonidos musicales, sonidos existentes en la naturaleza o producidos por máquinas u otros dispositivos creados por el ser humano. ¿Cómo puede representarse una marca sonora? Por medio de pentagramas, fonogramas u onomatopeyas.

¿Cómo se puede describir una marca sonora?

Mediante palabras, del sonido en la que se indiquen los instrumentos utilizados, sus notas y cualquier característica del sonido en cuestión. Además deberá acompañarse de un soporte material, que puede ser un archivo digital en cualquiera de los formatos .avi, .mp3, .mp4, .wma, .wmv, .wav o .m4a, el cual no podrá exceder de 10 MB, ni estar encriptado ni protegido por contraseña

¿Cómo puede representarse una marca olfativa?

Su representación puede consistir en una descripción escrita del olor, de manera que transmita a una persona la información exacta y necesaria para identificar adecuadamente la marca y no se permita confusión. ¿Qué aspectos no pueden considerarse para representar una marca olfativa? Las fórmulas químicas no se consideran una representación válida, ya que se entiende que representa la sustancia, y no el olor.

¿Cómo se debe realizar la descripción de la imagen comercial?

Debe presentarse una descripción detallada de la presentación visual del producto, incluyendo formas, presentación, colores, texturas, entre otros.

¿Cuál es el costo de una solicitud de protección de una marca de sonido, de olor, de certificación, imagen comercial o signo holográfico?

El costo de la solicitud de este tipo de marca es de $2,813.77 con IVA incluido

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