La marca personal del abogado

www.expansion.com | por Francesc Domínguez | Barton Consultants Quien tiene una marca, tiene un tesoro. Obtenido de: www.expansion.com
La marca personal es la percepción, huella o sello personal que dejamos en los demás. Es nuestra reputación.
Todos tenemos marca personal; pocos tienen una marca personal fuerte. Por lo tanto, y mejor dicho: quien tiene una marca fuerte, tiene un tesoro.
Seamos abogados, notarios, procuradores, o cualquier tipo de profesionales, y con independencia de nuestro ámbito geográfico de actuación, es imperioso gestionar correctamente nuestra marca personal, porque es nuestra reputación, credibilidad y la imagen que los demás tienen de nosotros, tanto en el mundo off-line como en el online.
Marca personal y marca corporativa
La gestión de la marca corporativa y la de las marcas personales de los socios, asociados y otros profesionales del despacho es muy conveniente.
¿Por qué? Porque con la gestión de la marca corporativa o la personal se trata de conocer lo mejor de nosotros y los aspectos que conviene que mejoremos. Se trata de potenciar nuestras virtudes, aquello que puede hacer que nos convirtamos en la opción preferida para el tipo de clientes y casos que queremos tener. Si potenciamos la marca de los profesionales, estos potenciarán su reputación y contribuirán al desarrollo de negocio y a mejorar la reputación del despacho.

No obstante, todavía hay despachos que desconfían de gestionar la marca personal de sus profesionales, más allá de la de los socios principales. Esgrimen que, si lo hacen, la mayoría de los colaboradores terminará yéndose. Esa actitud puede acabar creando frustración en determinados abogados, carentes de visibilidad alguna en su despacho. La gestión de la marca corporativa y la gestión de las marcas personales (de algunos) de sus abogados es compatible.

En la vida profesional hay por lo menos tres factores que son indelegables e inexcusables:

La formación: su formación debería ser coherente con su estrategia de desarrollo profesional, con la que sería necesario que contase.
Las relaciones con (determinados) clientes y con sus colaboradores.
La gestión de la marca personal: solo depende de usted y si no se responsabiliza de ella, nadie lo hará.

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