Marca Personal para Abogados

https://marketingjuridicodigital.com | por Edmundo Pérez Garza | Los consumidores buscan por la web información sobre abogados. Obtenido de: marketingjuridicodigital.com
Este artículo se centra en la marca personal para abogados, no en marcas para bufetes o despachos. Si trabajas para un despacho o bufete, éste tiene la propia, que debe trabajar de forma propia y muy diferente, y que a menos que seas el jefe o propietario, no puedes controlar.

Pero sí que puedes controlar y crear tu marca personal.

La marca personal requiere un esfuerzo pensado, de forma activo y con estrategia de por medio para describir, posicionar y promover cómo tus habilidades y conocimientos son relevantes, y que solamente tú las posees como abogado.

No se trata solamente que tu reputación hable por sí misma. Se trata de inyectar, a propósito, valor único y auténtico en el mercado. La reputación es algo que se obtiene en base a su trabajo, no algo que hagas premeditadamente.

Piensa en las ocasiones en que te preguntan de qué vives, y se quedas sin palabras, porque no sabes muy bien cómo explicar tu trabajo, y lo reduces a ‘soy abogado’. Con una marca personal, te ahorrarás ese trabajo: promoverás tus habilidades y especialidades, y, los clientes no los buscarás tú, sino que ellos te buscarán a ti.

Una marca personal bien definida y desarrollada permite mostrar quién eres y en lo que eres bueno. Los clientes potenciales verán tus puntos fuertes, el valor que añades a sus causas, y los tipos de situaciones en los que te necesitarán. Por eso digo antes, que ellos vendrán a ti en el momento idóneo.

En cambio, una marca personal para abogados, o para cualquier ámbito, mal hecha o inexistente, dejará preguntas sobre quién eres, qué haces, por qué elegirte a ti y no al despacho o abogado de toda la vida.

¿Por qué es importante la marca personal para abogados?
Estudios recientes afirman que 1 persona de cada 7 en el mundo, utiliza Google para buscar cosas por Internet. Hablamos que 1.000 millones de personas usan Internet para buscar información.

El estudio solamente ha tomado en cuenta a Google: no ha añadido al estudio a otros buscadores como Bing, Yahoo u otros.

Como abogado, sabes perfectamente bien lo competido que está el nicho de la abogacía, da igual cualquiera de sus vertientes, y que un abogado necesita aprovechar prácticamente cualquier elemento que le ayude a posicionarse, diferenciarse y lógicamente, darse a conocer.

En otras palabras: las personas utilizan Google para encontrar lo que están buscando. Google está en todas partes, y todos lo utilizamos para obtener información relevante. Por eso un factor clave en la marca personal para abogados y para cualquier profesional es el contenido que promueven en Internet.

Cuanto más y mejor contenido ofrezcas, Google te valorará y los clientes te encontrarán de forma más fácil y recurrente.

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