Registro de Marcas

Abogados de Marcas: Registro de Marcas

Registro de Marcas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Una marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga un Título de Registro que le confiera el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización.


El Servicio de Registro de Marcas en México que le ofrecemos se explica a continuación:

Registro de marcas en Mexico-registrar una marca

1. Asesoría Gratuita: Estrategia para el Registro de Marcas

La estrategia de registro de marcas consiste inicialmente en determinar la clase en la que se ubican los productos o servicios para el uso de su marca. Actualmente se cuentan con 45 clases, y es nuestra labor determinar en qué clase se registrará su marca. Una vez conociendo la clase, se prepara la descripción de los productos o servicios a proteger. Posteriormente, se realizan una búsqueda con la cual se puede determinar que su marca no esté registrada, o en proceso de registro. Asimismo, se revisa que el registro de su marca no incurra en alguna prohibición de registro incluida en la Ley de la Propiedad Industrial. En todos los casos trabajamos todas las opciones posibles para obtener satisfactoriamente el registro de marcas.

2. Solicitud de Registro

Consiste en presentar la solicitud de registro de tu marca directamente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial - IMPI. Este servicio incluye todo el trámite, desde la presentación hasta el dictamen final. En caso de que el IMPI objetara el registro de tu marca, entonces te notificaremos y contestaremos de la mejor forma a efecto de obtener su registro.
Dar contestación a este requerimiento no tiene un costo adicional.

3. Marca Registrada

Ahora ya eres dueño de tu marca, y tienes derecho a usarla, licenciarla, franquiciar tu negocio o venderla. Una vez emitido el título de registro de su marca, éste se envía a su domicilio, donde sea que se ubique dentro de la República Mexicana. El registro de la marca tiene una validez de 10 años contados a partir de su solicitud de registro, y es renovable por períodos de igual duración.

Costos para el Registro de Marcas

Para trabajar la estrategia de registro, se le solicita nos envié al correo lcorona@coronavega.com.mx la marca que pretende registrar, y una breve descripción de los productos o servicios en que se usa o se pretende usar.
El costo de registro de una marca, en una clase, pudiendo ser una marca escrita solamente, un logotipo solamente, o la combinación de ambos en la misma marca, es de $7,000 pesos, (*consulte nuestras promociones para Pymes) e incluye todo el trámite de registro de la marca, (derechos del IMPI, honorarios e IVA).