En este momento estás viendo TINDER Y NESTLÉ SON LAS MARCAS MÁS BUSCADAS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES DE CARA A SAN VALENTÍN.

TINDER Y NESTLÉ SON LAS MARCAS MÁS BUSCADAS POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES DE CARA A SAN VALENTÍN.

Los bombones son el regalo preferido por las parejas para celebrar este día, mientras Tinder es la reina de las aplicaciones para buscar pareja.

Por: Marketing Directo.com

Mucho se ha escrito ya sobre el Día de los Enamorados que se avecina este próximo viernes, y es que San Valentín es una fecha realmente especial para millones de personas, que quieren celebrar de forma única sus relaciones amorosas. Aprovechando esta tesitura, Taboola ha elaborado un estudio que revela cuáles son las preferencias de los internautas para este día tan especial. Según los datos analizados por la compañía, este año el 14 de febrero vendrá marcado para los usuarios españoles por las apps de citas y búsqueda de pareja, por un lado, y por los bombones como producto estrella por otro. A su vez, el informe analiza el momento y los días más recurrentes para buscar el amor.

Vivimos en una era digital donde las aplicaciones móviles han pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro día a día, incluso para encontrar el amor. No es extraño que hayan comenzado a proliferar, de hecho, este tipo de apps. Entre todas ellas, atendiendo al análisis de Taboola, parece que Tinder es la app preferida por los usuarios españoles con un 77%. Tras ella, aparecen otras plataformas como Meetic (10%), Badoo (8%) y Happn (4,5%), muy lejos de las cifras registradas por Tinder.

Posteriormente, el estudio entra a tener en cuenta el sexo de los usuarios. En el caso de las mujeresTinder sigue siendo líder indiscutible, con un 96% de público, completado con el 4% restante de Happn. En cambio, en relación a los hombres se observan cambios evidentes. Tinder sigue a la cabeza, eso sí, pero sumando únicamente un 86% de usuarios, dejando paso al 5% que aporta Meetic, que le roba la segunda posición a Happn en esta ocasión. Badoo por su parte queda fuera de las preferencias por sexo.

Independientemente de la aplicación escogida para encontrar pareja, la herramienta Taboola Newsroom ha conseguido definir en qué momentos pasan más tiempo consumiendo contenidos relacionados con citas estos usuarios. Los resultados varían mucho entre los distintos países, pero en España la pauta general es hacerlo cuanto más tarde, mejor. De este modo, los usuarios españoles suelen acudir a estas plataformas con más frecuencia los jueves y los viernes, siempre entre las 22:00 y las 23:00 horas, al menos en función de los clics recibidos en contenido relacionado con citas.

Por último, y cambiando drásticamente de frente, el estudio señala qué categorías de regalos son las más escogidas por las parejas para regalar a su media naranja en San Valentín. Junto a la tecnología, que ya es un clásico, los bombones son los máximos protagonistas, y suponen otro auténtico producto típico de estas fechas. En cuanto a las marcas de chocolate más demandadas, el estudio revela que Nestlé tiene la hegemonía en nuestro país, con un 81%. Muy por detrás aparecen otras casas especializadas en chocolate y repostería como Lindt (12%) y Milka (6%).

Leer más desde la fuente original: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/tinder-y-nestle-son-las-marcas-mas-buscadas-por-los-internautas-espanoles-de-cara-a-san-valentin