En este momento estás viendo AMAZON RETIENE EL TÍTULO DE MARCA MÁS VALIOSO DEL MUNDO AL ROMPER LA BARRERA DE $ 200 MIL MILLONES

AMAZON RETIENE EL TÍTULO DE MARCA MÁS VALIOSO DEL MUNDO AL ROMPER LA BARRERA DE $ 200 MIL MILLONES

Una vez más, Amazon ha sido nombrada «la marca más valiosa del mundo», con una marca valorada en más de $ 200 mil millones en el último informe Brand Finance Global 500.

Por: Trevor Little | worldtrademarkreview.com

El hallazgo principal en el informe, lanzado en el Foro Económico Mundial en Davos, es que Amazon ha mantenido su posición como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo, y también estableció un nuevo récord de valor de marca en $ 220.8 mil millones. Este es un salto del 18% interanual.

De manera crucial para Amazon, aunque se ha diversificado en otras industrias, incluidos servicios en la nube, la inteligencia artificial y la descarga o transmisión de programas de TV, los ingresos principales continúan derivando de las ventas minoristas en línea. Vale la pena señalar esto porque en otra parte de la lista, se puede observar un resurgimiento en el comercio minorista físico, junto con una caída en el valor de varias empresas centradas en el comercio electrónico.

Las 20 marcas más valiosas del mundo (con un cambio porcentual anual entre paréntesis) son:

Amazon, $ 220,791 mil millones (+ 17.5%)
Google, $ 159,722 (+ 11.9%)
Apple, $ 140,524 (-8.5%)
Microsoft, $ 117,072 (-2.1%)
Samsung, $ 94,494 (+ 3.5%)
ICBC, $ 80,791 (+ 1.2%)
Facebook, $ 79,804 (-4.1%)
Walmart, $ 77,520 (+ 14.2%)
Ping An, $ 69,041 (+ 19.8%)
Huawei, $ 65,084 (+ 4.5%)
Mercedes-Benz, $ 65,041 (+ 7.8%)
Verizon, $ 63,692 (-10.5%)
Banco de Construcción de China, $ 62,602 (-10.2%)
AT&T, $ 59,103 (-32.1%)
Toyota, $ 58.076 (+ 11,1%)
State Grid, $ 56,965 (+ 11.1%)
Disney, $ 56,123 (+ 22.7%
Banco Agrícola de China, $ 54,658 (-0.7%)
WeChat, $ 54,146 (+ 6.8%)
Banco de China, $ 50,630 (-0.7%)

Leer más desde la fuente original: https://www.worldtrademarkreview.com/brand-management/amazon-retains-worlds-most-valuable-brand-title-smashing-through-200-billion