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GM DEMANDA A FORD POR POTENCIAL INFRACCIÓN DE MARCA

GM confirmó que estaba presentando una demanda contra Ford debido a que la nueva nomenclatura se acerca al nombre de su propio servicio semiautónomo: Super Cruise.

Por: MATTHEW HANSEN / autocar.co.nz

En abril, Ford confirmó su nuevo sistema de conducción autónoma manos libres, BlueCruise. Durante el fin de semana, GM confirmó que estaba presentando una demanda contra Ford debido a que la nueva nomenclatura se acerca al nombre de su propio servicio semiautónomo: Super Cruise.

«La tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise de GM se anunció en 2012 y se ha utilizado comercialmente en el mercado desde 2017», dijo GM en un comunicado emitido a la prensa.

“Nuestra subsidiaria de propiedad mayoritaria, Cruise, ha estado en el negocio desde 2013. Si bien GM esperaba resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa, no nos quedó más remedio que defender enérgicamente nuestras marcas y proteger la equidad de nuestros productos y La tecnología se ha ganado a lo largo de varios años en el mercado.

«Ford sabía exactamente lo que estaba haciendo. Si Ford quisiera adoptar una marca nueva y única, fácilmente podría haberlo hecho sin usar la palabra ‘Cruise’, como lo muestra la marca Ford para la misma tecnología de conducción automatizada en su automóvil de lujo. modelos: Ford denominó esta misma mejora a su sistema de conducción automatizada en modelos de lujo, como el Lincoln, como la función ‘ActiveGlide’ ”.

GM incluyó algunas otras críticas en su lanzamiento, y agregó que BlueCruise es «menos avanzado» que Super Cruise y, como tal, podría empañar la reputación de este último. Para ser justos con GM, Super Cruise se cita a menudo como uno de los pocos sistemas autónomos que compite con el piloto automático y la conducción autónoma total de Tesla.

El vocero de Ford, Mike Levine, no estuvo de acuerdo con la evaluación de GM. Afirma que «crucero» es un término neutral, intrínsecamente relacionado con décadas de automóviles equipados con «control de crucero».

“Creemos que la afirmación de GM Cruise es infundada y frívola. Durante décadas, los conductores han entendido qué es el control de crucero, todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y «crucero» es la abreviatura común de la capacidad «, dijo Levine.

«Es por eso que se eligió BlueCruise como el nombre de la próxima evolución del Blue Oval del Control de crucero adaptativo inteligente de Ford, que incorpora Blue Zones manos libres y otras funciones avanzadas de control de crucero».

Levine también señala que GM no parece muy preocupado por otras marcas con «crucero» en sus convenciones de nomenclatura de conducción autónoma, utilizando Robocruise de RoboCars, Smart Cruise Control de Hyundai y Active Cruise Control de BMW como ejemplos.

GM apunta a adaptar su última versión de Super Cruise a 22 vehículos diferentes para fines de 2023. Mientras tanto, el BlueCruise de Ford pronto aparecerá en el Mustang Mach-E y F-150 totalmente eléctricos como una actualización inalámbrica.

Leer desde la fuente original: https://www.autocar.co.nz/autocar-news-app/gm-slams-ford-over-potential-trademark-infringement