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LA INFRACCIÓN EN EL USO DE MARCAS AUMENTA AÑO TRAS AÑO.

Las principales consecuencias fueron la confusión del cliente (45%), la pérdida de ingresos (38%) y el daño a la reputación de la marca (37%).

Por: Trademarklawyermagazine.com

Según un nuevo informe preocupante, el 85% de las marcas experimentaron una infracción de marca registrada en el último año, mostrando una tendencia ascendente constante del 81% en 2018 y el 74% en 2017. Esto es de acuerdo con la última investigación de CompuMark, una compañía de Clarivate Analytics y líder de la industria en investigación y protección de marcas, que reunió información de unos 351 profesionales de marcas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Para aquellos que sufrieron una infracción, las principales consecuencias fueron la confusión del cliente (45%), la pérdida de ingresos (38%) y el daño a la reputación de la marca (37%). Las tres cuartas partes de las infracciones de marcas también condujeron a litigios, con el 40% de las organizaciones gastando entre $ 50,000 y $ 249,999 en procedimientos legales. Además, el 46% de los encuestados tuvo que renombrar como resultado de la infracción.

La investigación también muestra que la infracción de marcas con frecuencia toma diferentes formas, incluyendo Nombre comercial (44%), Dominios web (44%), Redes sociales (38%) y Campañas publicitarias (34%).

Paralelamente al aumento de la infracción, el número de marcas registradas también está aumentando, con un 48% de marcas que registran más en comparación con el año pasado. Esto refleja las últimas cifras de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que muestran un aumento del 15,5% en las marcas registradas en 2018.

El panorama de la presentación también está cambiando: el 78% de los encuestados incluyen marcas de diseño industrial en sus estrategias de presentación, y el 56% presenta más marcas de imágenes que en 2018.

«Estamos viendo cada vez más marcas registradas archivadas a medida que las marcas buscan aprovechar las oportunidades comerciales impulsadas por la globalización, el mercado en línea y los mercados emergentes que ingresan al espacio de IP», dijo Jeff Roy, presidente de IP Group, Clarivate Analytics, «Infracción de marca registrada puede tener un impacto devastador en las marcas y, como resultado, borrar, registrar y observar marcas nunca ha sido tan importante. Es probable que sigamos viendo un aumento en el número y los tipos de marcas registradas, incluidas las marcas de imagen, a medida que el proceso y la tecnología para la búsqueda continúen mejorando «.

La tecnología fue la forma más citada (49%) de mejorar el proceso de investigación y protección de marcas, con la inteligencia artificial vista como el método para acelerar la búsqueda, observación y revisión, así como también mediante el uso de análisis predictivo y la automatización de tareas.

“Tener acceso a los datos y las herramientas adecuadas sigue siendo fundamental para investigar y presentar nuevas marcas y la inteligencia artificial, en particular, tendrá un papel valioso en la mejora del proceso. CompuMark, como compañía de Clarivate Analytics, continúa desarrollando e invirtiendo en nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a las marcas a crear, proteger y avanzar su IP más valiosa ”, concluyó Roy.

Leer más desde la fuente original: https://trademarklawyermagazine.com/trademark-infringement-rising-year-on-year-says-compumark-report/