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NIKE SOLICITA EL REGISTRO DE MARCA PARA ROPA Y CALZADO VIRTUAL

El número uno de la distribución de moda deportiva en el mundo busca registrar sus productos para proteger su identidad ante bienes virtuales descargables, incluyendo equipos deportivos de las marcas Nike y Jordan, y el lema Just do it, entre otros.

Por: Antonio Miró | Modaes Latinoamerica

Nike se suma a la ola virtual. El gigante de la distribución de moda deportiva en el mundo ha solicitado registrar su marca para su uso en bienes virtuales en Estados Unidos, incluyendo calzado y ropa, según Bloomberg.

La empresa estadounidense, con sede en Oregón, presentó, a finales de octubre, siete solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para proteger sus marcas en categorías que incluyeran “bienes virtuales descargables” y servicios relacionados con el retail y el entretenimiento.

En la lista de artículos digitales enumerados por Nike, la empresa englobó sombreros, gafas, bolsos, mochilas, equipos deportivos de las marcas Nike y Jordan, el lema Just do it y sus logotipos Swoosh y Jumpman.

Nike presentó a finales de octubre siete solicitudes en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para proteger sus marcas

En los últimos meses, los bienes virtuales han despertado el interés de los usuarios y numerosas marcas y empresas reconocidas a escala internacional se han sumado a esta nueva tendencia.

En septiembre, Dolce&Gabbana lazó una colección de nueve piezas virtuales NFT (o también conocidos como tókens no fungibles), cinco de ellas complementadas con objetos físicos que también podían ser usadas en el metaverso virtual.

Burberry fue otra de las marcas que se sumó a la ola de la moda virtual, y diseñó un conjunto de personajes y accesorios NFT para Blankos Block Party, un juego de Mythical Games, que se vendió por casi 400.000 dólares.

En cuanto a moda deportiva, la start up francesa Futures Factory levantó más de dos millones y medio de dólares para impulsar la venta de sus zapatillas virtuales. Desde su lanzamiento, los usuarios que compraran los NFT podrían utilizarlos en sitios web de realidad aumentada, como videojuegos. Además, la plataforma también daba la posibilidad a los usuarios de convertir sus zapatillas virtuales en zapatillas físicas.

The Next Cartel fue la última en sumarse a esta revolución virtual. La agencia creativa fue la primera en lanzar una colección de NFT de streetwear, para concienciar sobre la urgencia del cambio climático y sus consecuencias.

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