En este momento estás viendo PROTEGE IMPI A HERSHEY´S DE INVASIÓN DE MARCA EN MÉXICO

PROTEGE IMPI A HERSHEY´S DE INVASIÓN DE MARCA EN MÉXICO

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó un reconocimiento de Marca Famosa en México a Hershey’s,

Por: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2021.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó un reconocimiento de Marca Famosa en México a Hershey’s, algo que implica, en palabras del director general de este instituto, Juan Lozano, el fortalecimiento de sus capacidades de defensa en caso de invasión en México, por lo que nadie podrá invadir esta marca. Anthony Southard, gerente general de Hershey México, señaló que este reconocimiento de Marca Famosa es un logro importante que refleja el trabajo de muchas personas. Dijo que la primera barra de chocolate con leche fue disfrutada en 1900. También indicó que esta declaración refleja el trabajo y compromiso de los trabajadores de la marca, que ya tiene en México 50 años.

Manifestó que esta declaración significa que la marca es conocida por la mayoría de los consumidores de chocolate en el país, esto se debe a la alta calidad de los productos que se fabrican en El Salto, Jalisco. México es un mercado muy importante y estratégico para la marca, expresó el gerente general, por lo que seguirán apostando e invirtiendo en el país para lograr una mayor participación en la industria del chocolate, por lo que este reconocimiento los inspira redoblar esfuerzos, expuso. Por su parte, Juan Lozano explicó que cuando una empresa, una persona o un negocio tienen una marca famosa, es como si obtuvieran un doctorado, es como si llegaran al reconocimiento máximo de su producto, algo que no es menor, porque significa que han penetrado una parte importante del mercado, y que tienen el reconocimiento del público respecto a la marca que utilizan. El reconocimiento implica que Hershey’s no solamente es dueña en el chocolate o en el dulce, sino prácticamente se vuelve dueña de la marca en todos los campos que tienen que ver con los negocios en México, relacionados con las marcas; “nadie podrá invadir la marca Hershey’s, y las capacidades para poderse defender, en el caso de que su marca sea invadida, son ahora mucho más relevantes, fuertes y eficaces”. Ya se habían tardado, dijo el responsable del IMPI, porque se trata de una marca que ya tiene un largo recorrido en México y en el mundo. En el IMPI no han dejado de poner en perspectiva la importancia de seguir impulsando el desarrollo de las empresas, pero sobre todo el impulso a la innovación y la creatividad, expuso Juan Lozano, e indicó que detrás de una marca hay una idea, detrás de una marca hay un impulso creativo, hay un impulso emprendedor”, expresó, y dijo que precisamente para que el impulso emprendedor no se pierda, y esté debidamente protegido, se necesitan instituciones como el IMPI.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/economia/protege-impi-a-hersheys-de-invasion-de-marca-en-mexico/