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PROCTER & GAMBLE QUIERE LAS MARCAS REGISTRADAS WTF y LOL

La empresa no es la primera en intentar poseer algo que se usa de forma pública y amplia.

www.entrepreneur.com | Por: Nina Zipkin

Parafraseando a Amy Poehler en el clásico de 2004 Mean Girls, Procter & Gamble no solo quiere hacer productos de limpieza regulares, sino productos de limpieza geniales.

Parece que en un movimiento para atraer a un grupo demográfico más joven, la empresa matriz de marcas, incluidas Febreze y Tide, solicitó las marcas registradas para el uso de los acrónimos favoritos de Internet LOL, FML, NDB y WTF en artículos para el hogar tales como jabón líquido y detergente para lavavajillas.

La aplicación aún está en consideración y, aparentemente, esta línea de productos aún no está a la vista. Si bien puede parecer extraño que una compañía pruebe palabras y colores de marca registrada, o incluso sonidos que están en el éter para que todos puedan usarlos, P&G está lejos de ser la primera entidad en hacerlo.

El año pasado, General Mills no pudo obtener el registro para el uso del color amarillo para su caja de Cheerios. En 1994, Harley Davidson tampoco tuvo éxito cuando intentó registrar el sonido de la aceleración del motor de la motocicleta.

Hay algunos intentos de marcas registradas que son más exitosos, pero no sin algunos pasos legales extravagantes. En 2010, a Facebook, por ejemplo, se le permitió registrar la palabra «cara», y al año siguiente, Twitter pudo extraer la palabra «tweet» de una plataforma de publicidad de terceros que la había golpeado hasta el tope.

En el frente de negocios de celebridades, Kylie Jenner presentó el año pasado una marca registrada de su primer nombre, lo que resultó en una pelea legal con la estrella del pop Kylie Minogue por razones obvias. En 2015, Taylor Swift presentó una aplicación de marca exitosa para sus propias letras, que incluía «This sick beat», «party like it’s 1989» y «porque nunca pasamos de moda» . Mención especial para Paris Hilton. La heredera marcó con éxito su ubicua marca la frase «eso está de moda», incluso ganando una demanda contra Hallmark. Lo que demuestra el poder de una marca bien elaborada.

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