Las ventas anuales de Cholula, que cuenta con seis sabores distintivos se elabora en México con ingredientes de alta calidad, son cercanas a los 96 millones de dólares.
Por: Redacción | elfinanciero.com.mx/
“McCormick ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento de la empresa matriz de Cholula por 800 millones de dólares sin efectivo ni deudas, sujeto a los ajustes habituales del capital de trabajo”, informó la empresa este martes en un comunicado.
Se prevé que la transacción se complete a fines del año y se financiará con una combinación de efectivo disponible y papel comercial. Al cierre, la empresa incurrirá en ciertos costos de transacción que afectarán las ganancias por acción.
«La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula «, agregó en el documento Lawrence E. Kurzius, presidente y director ejecutivo de McCormick.
Detalló que la salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica refieren que Cholula está superando el crecimiento de la categoría.
“Planeamos hacer crecer a Cholula optimizando la gestión de categorías y el marketing de marca, al mismo tiempo que expandimos la penetración del canal, lo que convierte a McCormick en el hogar perfecto para la marca Cholula. Como seguimos enfocados en el crecimiento y la creación de valor para los accionistas a largo plazo, estamos seguros de que Cholula es una gran adición estratégica a la cartera de McCormick”, adelantó el directivo.
Las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto en un entorno normalizado más allá de la pandemia de COVID-19.
La cartera de Cholula de seis sabores distintivos se elabora en México con ingredientes de alta calidad y se basa en una receta de 100 años compuesta por una mezcla única de pimientos frescos y especias regionales.
McCormick planea retener la marca Cholula en los canales minoristas y de servicios de alimentos.
«En los últimos 19 meses, con el apoyo, los recursos y la experiencia operativa del equipo de L Catterton, establecimos a Cholula como una empresa independiente de alto rendimiento, mejoramos enormemente nuestros esfuerzos de ejecución comercial y dimos un giro a nuestra estrategia de servicio de alimentos para posicionar a Cholula por mucho tiempo. -crecimiento y éxito a plazo-”, dijo Maura Mottolese , directora ejecutiva de Cholula.
Concluyen que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
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