Se ha formado un mercado negro para los juguetes Baby Yoda en sitios de comercio electrónico a raíz de que Disney anunció que la mercancía oficial no llegaría hasta 2020.
Por: Jonathan Walfisz | worldtrademarkreview.com
IP es importante, dice Disney sobre Baby Yoda: se ha formado un mercado negro para los juguetes Baby Yoda en sitios de comercio electrónico a raíz de que Disney anunció que la mercancía oficial no llegaría hasta 2020 (con un medio de comunicación que incluso creó un ‘Baby Guía de regalos del mercado negro de Yoda ‘).
El personaje, un miembro juvenil de la especie Yoda de Star Wars, hizo su debut en el programa de Disney + The Mandalorian. Después de que la compañía anunció el retraso en la producción de juguetes Baby Yoda, los adornos navideños y los calcetines con el personaje comenzaron a aparecer en sitios como Etsy.
Aunque Disney estaría bien dentro de sus derechos para controlar estos sucesos, ha optado por alentar el interés de los fanáticos y ha avanzado sus planes para lanzar la mercancía de Baby Yoda a tiempo para la temporada navideña de este año.
Cauteloso de la infracción de derechos de autor, el sitio para compartir videos Giphy sacó los GIF de la criatura por si acaso. Desde entonces ha revocado la decisión.
En lo que respecta a la protección de marcas comerciales, actualmente hay cero solicitudes presentadas por BABY YODA por parte de Disney o de terceros, tal vez sorprendente, ya que la mayoría de los éxitos virales conducen a una gran cantidad de aplicaciones no autorizadas. No obstante, estamos seguros de que el equipo legal de Disney está atento a los registros de marcas en todo el mundo.
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