En este momento estás viendo APPLE Y PREPEAR INICIAN NEGOCIACIONES SOBRE LA SIMILITUD DE SU MARCA COMERCIAL

APPLE Y PREPEAR INICIAN NEGOCIACIONES SOBRE LA SIMILITUD DE SU MARCA COMERCIAL

Apple y Prepear iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el disputado logotipo en forma de pera propiedad de la plataforma de comidas, un diseño que el gigante tecnológico menciona que es demasiado similar a su icónica marca de manzana.

Por: Mikey Campbell | appleinsider.com/

El fabricante de iPhone levantó las cejas en agosto cuando se opuso formalmente a una solicitud de marca registrada de la empresa de planificación de comidas Super Healthy Kids, que solicitó una ilustración de pera minimalista para su aplicación Prepear. Según Apple, el logotipo de la pera se parece demasiado a su «famoso logotipo de Apple» y «crea una impresión comercial similar».

Un agravio similar fue presentado en Canadá semanas después.

Prepear acusó a Apple de participar en tácticas de «intimidación» que le costaron a la empresa «muchos miles de dólares» y resultaron en el despido de al menos un empleado. En respuesta, el cofundador y director de operaciones de Prepear, Russell Monson, lanzó una petición para «salvar la pera» y «poner fin a la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas».

«Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas iniciando costosas acciones legales incluso cuando esos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocio que Apple», dice la petición.

Hasta ahora, la apelación ha obtenido casi 270.000 firmas.

Sin embargo, la saga pronto podría llegar a su fin, ya que la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Anunció la semana pasada que Apple y Prepear han iniciado conversaciones para resolver el asunto. Según lo informado por MacRumors, el cuerpo suspendió los procedimientos del juicio mientras las dos partes discuten una distensión.

Si no se llega a un acuerdo, la acción de Apple se reanudará el 23 de enero.

Leer desde la fuente original: https://appleinsider.com/articles/20/12/30/apple-prepear-enter-settlement-negotiations-over-fruit-logo-trademark