En este momento estás viendo Destaca IMPI marcas de Xignux

Destaca IMPI marcas de Xignux

Declara como “famosas y notorias” a Zwan , KIR , Conchitas, Caperucita y Peperami

Por Édgar Rivera / El Financiero

Xignux, que opera en como líder en las industrias de energía y alimentos, informó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) declaró como marcas famosas a Zwan, KIR, Peperami y Caperucita de su subsidiaria, Qualtia, y a Conchitas de BYDSA, otra de sus unidades de negocio.

“La declaratoria de “Marca Famosa” o “Marca Notoria” es producto del reconocimiento de los consumidores, y otorga protección especial en el mercado porque implican un incremento en el valor de la marca, una ventaja competitiva y un nivel superior de protección a sus registros”, explicaron directivos de comunicación de la empresa.

Señalaron que de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, una “Marca Famosa” es conocida por la mayoría del público consumidor y tiene una difusión o reconocimiento en el comercio global. Recibir este galardón es también prueba de la calidad del producto y su permanencia en el mercado.

Explicaron también que una “Marca Notoria” es conocida cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país, la conoce por su promoción o publicidad.

“Este reconocimiento a nuestras marcas se lo debemos a las familias mexicanas que prefieren nuestros alimentos, preparados con gran pasión por miles de personas que integramos Qualtia. Es un orgullo que nos permitan estar en sus hogares y en sus momentos de convivencia. Seguiremos trabajando e innovando para complacer a los paladares más exigentes de nuestro país”, señaló Héctor Silva, director general Qualtia, una empresa Xignux.

Por su parte, Jesús González, director de BYDSA, mencionó: “Estamos encantados de que nuestras tradicionales Conchitas reciban este distintivo, ya que muestra el cariño que los consumidores tienen por nuestra marca, al igual que nosotros. Muchas gracias a todo el equipo BYDSA y a nuestros clientes, de todas las generaciones”.

De acuerdo con datos del IMPI, en México, hay un millón 453 mil 914 marcas registradas, de las cuales aproximadamente 81 han sido declaradas “Marcas Famosas”, y solamente 31 son reconocidas como “Marcas Notorias”.

Lops directivos de Xignux comentaron que la trascendencia, uso continuo y gusto del consumidor, fueron los elementos que contribuyeron a que el IMPI las reconozca como marcas con prestigio. Estos reconocimientos distinguen la trayectoria y calidad de los productos, además de favorecer el posicionamiento de Xignux en la industria de alimentos.

“Para Xignux, contar con cinco marcas con estas distinciones representa un gran logro por ser una empresa líder en la industria de energía y alimentos, que, a través de su cultura, innovación y compromiso con los clientes, ha mantenido su liderazgo en el mercado durante más de 65 años”, comentaron.

Leer más desde la fuente original: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2023/06/22/destaca-impi-marcas-de-xignux/